El Gobierno envió un convoy de maquinarias, víveres, profesionales médicos, viales y ambientalistas para asistir y marcar presencia en el Alto Chaco, para brindar asistencia a la colonia Sierra León, la única agrícola que existe en toda la frontera con Bolivia y a la cual en tres décadas nunca había llegado asistencia alguna por parte del Estado paraguayo.
El equipo de trabajo prevé realizar tareas en coordinación con la gobernación de Alto Paraguay, administrada por Marlene Ocampos. El objetivo es la reparación de caminos de acceso hasta Lagerenza, construcción de tajamares y reparación de puestos de salud, así como de la escuela y comisaría local, entre otros.
En el operativo de asistencia a pobladores estarán trabajando funcionarios y maquinarias del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, de la Gobernación de Alto Paraguay, Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría del Ambiente, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Secretaría de Acción Social, Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Parque Tecnológico de Itaipú y la Región Sanitaria de Alto Paraguay.
Los responsables del operativo destacaron que es la primera vez que La Colonia Sierra León recibe asistencia del Estado desde su creación, hace 30 años. En el lugar viven aproximadamente 25 personas.
Los convoyes de maquinarias y profesionales partieron ayer a la madrugada rumbo a la localidad de Sierra León desde el Comando de Ingeniería, donde estuvieron presentes la gobernadora, el comandante del Ejército, Óscar Luis González; el general de Estado Mayor, Fidel Durañón; entre otros altos jefes castrenses y directores de la administración gubernamental.
"Es un sueño largamente acariciado por los pobladores del Chaco Occidental. Los trabajos de asistencia y presencia del Estado se realizarán en tres etapas, movilizarán equipos viales y profesionales militares y de profesionales del Estado y de la Gobernación para trabajar en mantenimiento y apertura de caminos hasta asistencia médica", explicó Ocampos.