El CEO de la multinacional Telecom Argentina, para la compañía telefónica Personal en Paraguay, Germán Vidal, ratificó ayer durante una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, la continua apuesta de la compañía para los próximos años, a raíz del momento atractivo que atraviesa el país para las inversiones.
En tal sentido, habló de más de US$ 40 millones para los próximos años en lo que respecta a tecnología y operaciones del negocio, por las condiciones de competitividad regulatoria y la visión de crecimiento sólido hacia donde se dirige Paraguay, según el representante.
"Vemos que el Gobierno paraguayo tiene planes de seguir favoreciendo y aumentando la competitividad que es eso lo que buscamos y que no haya solo un dominante", expresó Vidal.
Al efecto contextualizó dos ejes potenciales como el incentivo de la inversión en infraestructura y asegurar la competitividad en el mercado, con lo que se genera mejores precios para la población e innovación constante de la mano de la renovación tecnológica, agregó.
Es así que la firma pretende concretar las apuestas mencionadas durante los próximos 3 años, con la ampliación de la red 4G con más de 600 sitios en todo el país, para sumar a las 1.500 bases de conexiones con que cuentan actualmente.
DESARROLLO 4G
Concretamente consistirán en el desarrollo de la red 4G, con más sitios que brindarán mayor velocidad y ancho de banda, así como más seguridad en las comunicaciones y más aplicaciones.
Sobre el servicio de internet en Paraguay, Vidal ve con buenos ojos y sostuvo que la previsión de la industria de telecomunicaciones para el 2020 es que los tráficos de internet, datos y de contenidos crezcan 20 veces más que la actual, por lo que los países tienen que estar preparados para incentivar la inversión en infraestructura, acotó.