Buenos Aires, Argentina. AFP.

El caso de Lucía Pérez, que a sus 16 años fue drogada, violada y empalada hasta la muerte, despertó otra vez la ira en Argentina con movilizaciones contra la violencia machista que deja una mujer muerta cada 36 horas. El salvaje asesinato de Lucía disparó un "paro de mujeres" este miércoles.

Al anochecer tendrá lugar la quinta movilización del año ante muertes violentas como la de Pérez, así como contra la precarización laboral y social de muchas mujeres. Luego marcharán al centro de Buenos Aires, donde piden vestirse de negro y clamar una vez más "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pérez, una adolescente de Mar del Plata, 400 km al sur de la capital, fue drogada, violada y empalada vía anal causándole un dolor tan insoportable que le provocó un paro cardíaco. Lucía fue obligada a consumir cocaína previamente para que no pudiera defenderse, reveló la fiscala que investiga el caso, María Isabel Sánchez.

Según la reconstrucción de los hechos, Lucía conoció a los dos detenidos, Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidiani (41), un día antes de su muerte y con el único fin de comprar un cigarrillo de marihuana junto a una amiga.

Etiquetas: #Lucía Pérez

Déjanos tus comentarios en Voiz