Con una participación de 9.576 votos –que se registraron en 5 días– los asuncenos indicaron cuáles son las obras municipales de mayor necesidad. La comuna hará una inversión de más de G. 2.000 millones para culminar los trabajos elegidos. La iniciativa se realizó a través del Desafío Asu, una temática de trabajo que aplicaron las autoridades para que opinen los ciudadanos y visitantes de Asunción.

Entre las más urgentes están la dotación de seguridad a la Plaza Uruguaya, eliminar el giro a la izquierda en Eusebio Ayala y De La Victoria, regularización asfáltica de la calle Siria entre General Santos y Brasilia y la instalación de un Parque Infantil en el paseo central de 21 Proyectada y Antequera.

"Estamos muy contentos por el interés que puso la gente, que depositó su voto, demostrando que desde los gobiernos locales es posible crear instancias de participación real para que la ciudadanía sea copartícipe de la gestión municipal", expresó Mario Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó, además, que en noviembre se realizará otra etapa del Desafío Asu y que para la cual ya se está trabajando en la definición de los proyectos que serán puestos a consideración de la ciudadanía.

La presentación de los proyectos ganadores estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Max Rejalaga, quien brindó detalles de los resultados de la primera etapa de Desafío Asu. "A partir de hoy las obras ganadoras comienzan a ser ejecutadas, teniendo como meta los plazos preestablecidos para su culminación. Cada proyecto estará terminado en no menos de 24 días", aclaró.

INVERSIÓN

La seguridad en la Plaza Uruguaya demandará una inversión de G. 84.635.000; la eliminación del giro a la izquierda en Eusebio Ayala y De la Victoria, G. 848.390.000; el bacheo en Siria entre General Santos y Brasilia, G. 466.200.000 y la construcción de un Parque Infantil en el paseo central de 21 Proyectada y Antequera, G. 61.000.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz