El juez penal de Garantías Alcides Corbeta dictó ayer la prisión preventiva para el oficial 1° Gustavo Narváez y del suboficial 2°, Arnaldo Lezcano, imputados por el fiscal Yoan Paul López por los hechos punibles de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

El magistrado explicó que si bien la defensa solicitó medidas alternativas a la prisión, el Ministerio Público pidió la aplicación de medidas de seguridad para los uniformados que ya cumplen prisión preventiva en Tacumbú desde la semana pasada debido a que soportan otro proceso similar.

"Esto (la nueva causa) se relaciona con un acta policial en la que ellos falsearon datos y eso dio lugar a lo que se llama producción de documentos de contenido falso. La Fiscalía los imputó y solicitó la prisión preventiva", dijo Corbeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta segunda imputación se da en la causa abierta contra Blas Ojeda Jacquet, procesado por robo agravado. Ojeda mencionó que los agentes alteraron los hechos del parte policial, en la que figura que él fue detenido en la vía pública, cuando en realidad fue sacado de un local comercial.

Antes de proceder a la imputación, López solicitó a la Jefatura de la Comisaría 11ª Metropolitana la copia del libro de novedades y verificó el video del circuito cerrado del local de repuestos de donde fue sacado Ojeda.

El agente fiscal sostuvo que declaraciones de los oficiales Lezcano y Narváez no coinciden con lo visto en el video.

Déjanos tus comentarios en Voiz