Ya comienza a planificarse dentro del cuerpo técnico albirrojo el próximo combo de partidos por las clasificatorias sudamericanas. Los dos partidos serán claves para las aspiraciones de la Albirroja a fin de terminar el año dentro de los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

El jueves 10 de noviembre se jugará ante Perú de local en el Defensores del Chaco y el martes 15 de visitante frente a Bolivia. La lista de convocados para este operativo se dará el martes 25, con los del exterior y el 4 de noviembre.

El técnico Francisco "Chiqui" Arce habló por algunos medios desde ayer y comenzó a emitir declaraciones con relación al plantel que podría venir. Sobre los jugadores y todos los detalles relacionados a la actividad del grupo albirrojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Veremos si no podemos hacer una vez a la semana la práctica con los jugadores locales, una vez que termine el combo de este año. Se que a muchos nos les gustará, pero podríamos ir mechando con jugadores menores que tienen clase para llegar", dijo a Ovación Deportiva.

SIN NOVEDADES

Dentro del pensamiento del técnico y sus colaboradores, se avizora que no habrá mucho por cambiar para el primer partido frente a Perú. "Esa columna vertebral está y veremos con el rendimiento de los jugadores llenar las demás posiciones. Si hay dos o tres cambios en el equipo con relación al que jugó en Argentina, podría ser".

Apuntó asimismo, por la tarde a Tigo Sports que "para formar el equipo en Bolivia, dependemos de los amonestados. Tenemos varios que están en la lista y vamos a esperar a ver como responden. Para ese partido no sería nada raro que haya más variantes", admitió.

Néstor Ortigoza y Miguel Samudio están para ser llamados nuevamente por el seleccionador. El primero será contactado por el técnico en las próximas horas. El segundo también, porque incluso ya jugó el fin de semana, pero sintió otra molestia que le obligó a abandonar el campo de juego con el América.

Déjanos tus comentarios en Voiz