"No prometemos un verano espectacular, pero se espera que sea mejor que el anterior", expresó a la 1080 AM, el Gerente Técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Walter Causarano.

Tras el fugaz, pero eterno corte de la energía eléctrica el pasado domingo, los usuarios ya temen un verano con prolongadas interrupciones del suministro electrico.

"No se verá mayormente afectado"

Por su parte, Víctor Romero, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), conversó con la 970 AM y sostuvo que el servicio no se verá mayormente afectado durante el verano. No obstante, precisó que los inconvenientes en las líneas de distribución, continuarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó las interrumpciones eléctricas de estos días y señaló que "solo hubo cortes, pero no apagones".

Igualmente, Romero reiteró la necesidad de que la estatal eléctrica construya subestaciones. "Estamos atrasados en construcción de subestaciones por problemas ya conocidos", manifestó.

Habló -además- del recorte presupuestario a la ANDE que ronda los G. 86.000 millones y mencionó que los funcionarios tienen derecho a la huelga, pero que no pueden dejar sin servicio a la ciudadanía.

"El servicio de energía eléctrica es un servicio imprescindible para la ciudadanía", añadió.

Finalmente, Romero expresó que los trabajadores de la ANDE deben asegurar el servicio, "y son conscientes de eso", según sentenció.

Etiquetas: #ANDE

Déjanos tus comentarios en Voiz