En un partido para el infarto, con todos los condimentos y que parecía tenerlo controlado, Ovetense consiguió su permanencia en la División Intermedia por un año más, tras vencer en la tanda de penales 5-3 (en los 90' el partido acabó 2-2) al Cristóbal Colón de Ñemby, que luchó hasta el final, pero sucumbió en la ruleta rusa de los doce pasos.

Poco antes de que se vaya el primer tiempo, Diego Rivero adelantó en el marcador al cuadro albirrojo, que estaba siendo levemente superior a su rival. Antes de los 10' del segundo tiempo, Leonardo Delvalle aumentó la ventaja mediante un penal y todo parecía que se encaminaba a una victoria tranquila de los ovetenses.

Pero el cuadro ñembyense, dirigido por Pablo Caballero, no se rindió. Cerca de los 20' de la complementaria descontó por intermedio de Éver Alfaro, y fue con todo buscando igualar el partido. Lo consiguió a un minuto del final, tras un error de la última línea ovetense, que nunca pudo rechazar una pelota que no llevaba peligro alguno. Tras los desaciertos de la defensa, le quedó a Carlos Duarte, quien no desaprovechó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tanda de penales, los del quinto departamento fueron efectivos. Marcaron los cinco que patearon, mientras que los ñembyenses desperdiciaron el primer penal y eso los condenó.

El fútbol del interior mantiene una plaza en la categoría semiprofesional con la permanencia de Ovetense y gana otra con el ascenso del 22 de Setiembre de Encarnación. Desde el 2017 serán 10 los equipos del interior que participarán en la Intermedia.

Déjanos tus comentarios en Voiz