El titular de Congreso Nacional, Roberto Acevedo, espera incluir en la próxima sesión el proyecto de Hidrovía Paraná – Paraguay, desde su confluencia con el río Apa hasta el Paraná, que no pudo se tratado aún en la instancia parlamentaria.

El legislador comentó que conversó con los senadores del bloque de los 23, integrado por legisladores de la disidencia colorada y opositores, con la intención de que este lunes la Mesa Directiva decida incluir en el orden del día de la próxima sesión para su tratamiento.

El Paraguay tiene firmado con los Estados Unidos un memorándum de entendimiento para llevar a cabo el desarrollo del proyecto. El Senado ha postergado en varias ocasiones su estudio por falta de quórum en sus sesiones, a pesar de estar en el orden día. Esta sería la séptima vez que se intentará analizar la propuesta que tiene dictámenes de diferentes comisiones asesoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La embajadora de los Estados Unidos, Leslie Bassett se había reunido con el senador Acevedo a fin de solicitar la inclusión en el orden del día y abogó por la aprobación del pleno. Este acuerdo prevé realizar mejoras en el río Paraguay, desde el río Apa hasta la intersección con el Paraná. La inversión es de 16.500.000 dólares americanos que serán desembolsados por el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Navegación y Puertos, para una consultora del gobierno de EEUU.

Déjanos tus comentarios en Voiz