La tormenta que azoto el miércoles gran parte del país, dejó sus secuelas en el departamento de Caaguazú, específicamente en el distrito de Tembiaporá, dejando varias casas, galpones y cultivos destruidos.

Al respecto, Sotero Cáceres intendente local, señaló que desde la tarde del miércoles no tienen energía eléctrica y que la Gobernación de Caaguazú, ni la Secretaría de Emergencia Nacional, hasta la fecha, no le han prestado ninguna ayuda para la recuperación de las viviendas de sus habitantes.

Varias familias se encuentran desprotegidos a causa del violento viento y la copiosa lluvia que afectaron a los pobladores de dicha zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ademas, el temporal arrasó con la ciudad y varias compañías más, por lo que urge una inmediata ayuda para paliar de alguna forma a los damnificados.

El intendente también mencionó que entre los rubros agrícolas destruidos están las plantaciones de banana, hortalizas, y los destechamientos de galpones, derrumbamiento de viviendas y "muchos hogares que se quedaron sin nada".

Igualmente hace un llamado a las autoridades para que hagan llegar chapas, abrigos, alimentos para la comunidad que está pasando por numerosas necesidades a raíz del temporal que arrasó el lugar.

Déjanos tus comentarios en Voiz