En la Compañía Las Piedras, de Itá, se encuentra instalado el complejo industrial Maehara SAACI, donde actualmente se procesan alrededor de 310 millones de huevos en forma anual. En 1958, una familia de inmigrantes japoneses, se instala en Paraguay y trabaja en horticultura, hasta que en 1969, se dedican a la producción avícola como productores de huevos. "Iniciamos nuestras operaciones con 500 pollitas.
Hoy el Complejo Industrial Maehara SAACI, asentado en una propiedad de 600 hectáreas, es un modelo de producción del sector avícola, porque cumple con los estándares europeos e implementa un exigente proceso de calidad", dice Victor Maehara, director general de la empresa.
Agregó que en el complejo industrial , los huevos son clasificados en forma automatizada, según estrictas normas de calidad certificada. Cada huevo es ordenado según su peso, asegurando además atributos como color, estado físico de la cáscara e inocuidad.
"Somos la única marca del mercado nacional que permite a sus clientes visualizar, a parte del código de trazabilidad, una fecha de consumo preferentemente en cada uno de los huevos. Esa es una demostración real de la calidad del producto y el compromiso que tenemos como empresa hacia el consumidor.
Estamos convencidos de que estos diferenciales hacen de los huevos Yemita los preferidos de los elaboradores, en la gastronomía y de las amas de casa", resaltó Maehara.
La granja cuenta actualmente con más de 1.000.000 de aves en producción, las que están distribuidas en aviarios con ambiente climatizado. "Además de las ponedoras, también deben ser contadas las pollitas que se encuentran en recría.
Solo durante el año 2015 se ha recibido un total de 750 mil pollitas con apenas un día de nacidas, en el 2016 el proceso continua, las que se encuentran en diferentes etapas de crecimiento para alcanzar óptimas condiciones a su edad productiva", explicó el gerente.
TIPOS DE HUEVOS
En cuanto a los tipos de huevos que produce el complejo Maehara, el directivo dijo que a fin de cumplir con las expectativas de sus clientes, cuentan con productos de varias presentaciones: Gigante, jumbo, extra grande, grande, mediano, pequeño e industrial. "En la actualidad el destino de los huevos frescos es solo el mercado nacional, sobre todo en los grandes centros urbanos", precisó. Pero adelantó que tienen planes de exportar el huevo industrializado.
"Iniciaremos en breve el funcionamiento de una moderna planta, que primeramente producirá huevo líquido pasteurizado de calidad internacional. No obstante, la prioridad está en abastecer el mercado local y luego enviar al exterior", dijo Maehara.
Señaló además que la proyección de la empresa, en los próximo 5 años, es la de seguir creciendo, como venimos haciendo, de acuerdo a la necesidad del mercado, y atendiendo a la evolución en el sector gastronómico que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años.
Por otro lado, precisó que en la empresa trabajan 327 colaboradores ocupando puestos en los distintos sectores que compone el complejo.