La Paz, Bolivia. AFP.

Ecuador arrancó este martes un meritorio empate 2-2 ante Bolivia, en la altura de La Paz, por medio de su estrella Enner Valencia, por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Si el primer tiempo fue para los bolivianos, el segundo fue ampliamente superior para Ecuador, que incluso en algunos tramos del partido estuvo cerca de llevarse los tres valiosos puntos. Pablo Escobar anotó los dos goles del local a los 3 y a los 42 minutos e igualó el astro ecuatoriano Valencia, del Everton inglés, a los 47 y 89.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido fue entre dos necesitados, aunque con realidades diferentes: los bolivianos, en el penúltimo lugar, deseosos de recuperar la fe para escalar posiciones y mantener las esperanzas y los ecuatorianos para volver a meterse en el pelotón de equipos que clasifican al mundial: cuatro directamente y otro en la repesca frente al ganador de Oceanía.

Los altiplánicos mostraron iniciativa desde los primeros minutos, con un esquema que diseñó el entrenador, el argentino Angel Guillermo Hoyos, con fuerte vocación ofensiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz