La selección paraguaya disputa este martes un partido clave para mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia.
El desafío no será nada sencillo, pues los dirigidos por Francisco Arce tendrán que intentar vencer nada menos que a la selección argentina y en su territorio, donde cualquiera haya sido el escenario, hasta aquí no supo ganar.
Así como hace cuatro años, en las eliminatorias al Mundial de Brasil, Argentina vuelve a llevar a Paraguay a la ciudad de Córdoba, donde amargó el debut de Gerardo Pelusso propinándole un 3-1 a la Albirroja.
La historia cuenta que Argentina y Paraguay se enfrentaron 17 veces por eliminatorias, con 6 triunfos para los albicelestes y apenas 2 para los albirrojos. Ambos, en territorio nacional.
Desde las eliminatorias para Corea-Japón 2002, Paraguay defendía con honor el hecho de no conocer de derrotas frente a los argentinos en eliminatorias, ya sea jugando de local o de visitante. Pero, la pésima campaña en el camino a Brasil 2014 acabó con eso, luego de sendas derrotas en Córdoba y Asunción.
Las eliminatorias a Rusia comenzaron con un empate sin goles, y sin Messi, en casa. Este martes, en el objetivo de rescatar al menos un punto de los últimos seis perdidos, los dirigidos por Chiqui Arce pueden lograr una hazaña histórica: ganar por primera vez en territorio argentino.