El tenista británico número 2 del mundo, Andy Murray se impuso este sábado en las semifinales del torneo ATP 500 de Pekín, por 6-2, 6-3, y en una hora y media de juego a David Ferrer, único español que quedaba en el cuadro masculino e irá por su quinto título de temporada en su novena final del año.

Su rival en esta instancia decisiva será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tras derrotar en los cuartos de final y por primera vez en su carrera a Rafael Nadal, accedió a la final del certamen por la no presentación de su rival en semis, el canadiense Milos Raonic, por problemas en uno de sus tobillos.

El búlgaro, que posee tan solo cuatro títulos en su palmarés, no gana un torneo desde el 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la rama femenina de este evento, la polaca Agnieszka Radwanska, número tres de la clasificación de la WTA, y la británica Johanna Konta (14ª), animarán la final tras intensos duelos previos en las llaves de semifinales. Radwanska derrotó a la ucraniana Elina Svitolina (19ª), luego de una hora y cuarenta minutos en la pista dura de Beijing. Por su lado, Konta superó a la estadounidense Madison Keys, novena del mundo y octava cabeza de serie de este certamen, en un duelo muy igualado y lleno de alternativas, donde la británica terminó imponiendo su dominio desde el fondo de la pista y ganando en dos horas y 36 minutos.

EN AUSTRIA

Las paraguayas Verónica Cepede (113 de WTA) y Montserrat González (160) fueron eliminadas en primera ronda de qualy del Generali Ladies Linz, torneo WTA de 226.750 dólares en premios, que arrancó este sábado en la ciudad austriaca de Linz. Vero no pudo sortear a la rusa Ekaterina Alexandrova, y cayó de manera incuestionable por doble 2-6, en tan solo 59 minutos de juego. Por su parte, Montserrat González se plantó ante la francesa número 90 del mundo, Océane Ondin, y tras dar pelea terminó cediendo finalmente por doble 6-4, en una hora y 12 minutos.

Déjanos tus comentarios en Voiz