El próximo 4 de noviembre tendrá lugar en el Carmelitas Center el evento "La TV que se viene", una cita que convoca a la miembros de la industria televisiva local y regional, y donde se compartirá lo último en tendencias y novedades del mercado de TV, tanto paga como abierta.
"'La TV que se Viene' es el encuentro anual de la televisión de Paraguay. En una jornada, la televisión de Paraguay se reúne para actualizarse en cuanto a las últimas tendencias y para fomentar el encuentro y los negocios entre los miembros de la industria", comenta Agustín Genovese, productor televisivo y propulsor del evento a través de Genomedios.
Debates, charlas, lanzamientos, presentaciones y mesas de negocios se agendan en la cita que contará con la presencia internacional de ejecutivos de medios como Turner, Telefe, Fox, América TV de Perú, entre otros.
"Paraguay está creciendo muchísimo en el sector de la TV, cada vez hay más canales, más producción nacional y la TV paga ha tenido un importante impulso en los últimos años. Hay mucho por crecer y mejorar, y encontrarnos una vez al año para analizar el futuro del negocio es muy importante para todos", explica Genovese.
Las acreditaciones están abiertas a todo público y pueden realizarse en http://www.latvqueseviene.com/acreditaciones. El costo hasta del 15 de octubre es de 70 dólares, y después el acceso requerirá una inversión de 100 dólares. Además la organización prevé la promoción Aloft, que incluye una noche de hotel, a 200 dólares.
"Yo estoy convencido de que es necesario (este espacio). La TV ha tenido grandes cambios en los últimos años en el mundo y Paraguay también los siente. Cada vez hay más formas de ver contenidos y la tecnología propone nuevas reglas de juego constantemente. Por eso es importante escuchar a profesionales que vienen a contarnos cómo están enfrentando estos cambios tan importantes y también proponer nosotros localmente ideas para mejorar y para ser cada día más competitivos. Los productores de TV nacionales soñamos con poder producir contenidos de calidad internacional, exportar, producir ficción, y responder también a esa necesidad de la gente de ver productos locales de calidad. Para eso es importante debatir y escuchar a todas las partes y analizar la TV que queremos para el futuro", explica Agustín.
TV DIGITAL
Entre las mesas que se tendrá en "La TV que se Viene" se destaca "La TV en plena revolución digital: ¿El futuro estará en los chats?", una charla a cargo de Felipe de Stefani, SVP de Tendencias Turner Latin America y gerente general de Turner Argentina.
"La TV digital traerá inversiones importantes en el sector. Los canales dejarán de transmitir de manera analógica para ya adoptar la tecnología HD. Además, va a generar espacio para nuevas señales, algo que podría traer mayor competencia al sector. Lo importante es que este nuevo escenario también represente una mayor inversión en contenidos de calidad", dice Genovese.
"Si tenemos más señales, pero menor calidad en la producción, no va a elevar el nivel de la industria. Tanto el público como el anunciante demandan hoy que la calidad de lo producido tenga un standard internacional, y para eso hace falta una fuerte inversión en contenidos. Hay que apostar por el talento y por la calidad del producto. Lo importante es que las nuevas señales vengan a aportar novedad e inversión", agregó.