POR DANIEL ARÉVALOS

Capiatá y Sol de América empataron 1 a 1 en juego correspondiente a la undécima fecha, que en su momento fue postergado por la participación del equipo danzarín en la Copa Sudamericana.

Con este resultado, ambos equipos siguen frenados en la tabla de posiciones, prolongado aún más la falta de triunfos. Sol se pierde la chance de sumar y acercarse a los primeros lugares, atendiendo que aún tiene un juego pendiente con Cerro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido no fue bueno, pero tuvo varias peculiaridades, incluso antes del inicio por el ingreso tardío del equipo local al campo de juego, hubo retraso de siete minutos.

Además, Capiatá, muy temprano abrió el marcador por intermedio de Roberto Gamarra, quien al rematar el tiro penal que convirtió, sintió una contractura muscular y fue cambiado, también por lesiones fueron sustituidos en el primer tiempo Aquilino Giménez y Paredes, ambos de Sol.

El compromiso tuvo su cuota de atracción solo en los primeros 15 minutos hasta el empate del visitante logrado por Samaniego de tiro libre, un verdadero golazo.

En la igualdad comenzaron las imprecisiones en ambos equipos. Capiatá acusó la salida de Gamarra, pues quedó sin un referente de área y le costó mucho llegar hasta el arco rival.

En tanto que Sol de América manejó mejor la pelota, pero no tuvo fuerza en la ofensiva, quizás porque "Pinti" Álvarez fue bien custodiado en la marca y el chileno Díaz, de opaca gestión hasta fue cambiado por Rojas en el tramo final del compromiso.

El empate le quedó bien al partido, pues en la complementaria casi ya no arriesgaron mucho en busca de desnivelar el marcador.

Déjanos tus comentarios en Voiz