Juvenal Roa Gavilán fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, luego de confirmarse su participación en el robo y asesinato de su padrastro, Nicolás Rolón, quien se desempeñaba como facilitador del Programa Tekoporâ de la SAS. El hecho ocurrió en la localidad de Santo Domingo del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

Los investigadores lograron recuperar el aparato celular de la víctima y otras pertenencias. Según indicios, el ahora imputado habría proporcionado datos sobre los movimientos de la víctima a los criminales para que estos pudieran interceptarlo.

Luego de asesinar a Rolón los delincuentes se alzaron con G. 20 millones, producto del cobro de las tarjetas de débito que pertenecerían a los beneficiarios del programa y se dieron a la fuga. Recién una vez hallado el teléfono se pudo obtener algunas pistas sobre lo que supuestamente ocurrió el día del crimen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos que debían estar en el celular no fueron hallados por los peritos. Se sospecha que el imputado fue el encargado de borrarlos para no dejar evidencias que lo pudieran incriminar. La investigación continúa en curso y el fiscal Rousbell Benítez solicitó que Roa –quien se abstuvo de declarar– sea puesto en prisión de inmediato para evitar una posible fuga o algún otro tipo de percance.

Déjanos tus comentarios en Voiz