El fiscal Hernán Mendoza determinó levantar la orden de captura librada en contra del diputado suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carlos Rubén Sánchez, alias "Chicharõ". El motivo obedece a que no hay suficientes elementos para mantenerlo en prisión, debido a que la supuesta víctima identificada como Rudi Paetzold, declaró que no sufrió ninguna agresión recientemente y que el video que comenzó a circular por las redes sociales en el que se observa a Sánchez amenazando con arma de fuego a toda una familia ya data del 2012.

Sin embargo el fiscal manifestó que la investigación abierta de oficio seguirá en curso y que pondrán bajo peritaje el video mencionado para determinar efectivamente el momento exacto en el que fue filmado.

Tanto Sánchez como Paetzold se presentaron ayer en horas de la mañana en el Ministerio Público para prestar declaración, este último habló con respecto a la nota emitida anteriormente en el que ya aclaraba acerca del origen del material audiovisual, porque según manifestaciones del fiscal, la misma carecía de validez porque no estaba avalada por un representante legal. Paetzold confirmó que efectivamente fue escrita por él con la intención de deslindar de toda culpa a Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por el momento decidí levantar la orden de captura en su contra, en razón a que compareció a prestar declaración. También Rudi Paetzold, quien iba ser citado a declarar la próxima semana, ya se presentó y se mantuvo en su postura de que el video fue del 2012, fue en el lado brasileño y no estaba acompañado de sus hijas en ese momento. La investigación recién se inició, los hechos investigados son delitos con una expectativa de pena de hasta 5 años", aseguró.

Confirmó que otras personas serán llamadas a declarar y realizarán otras diligencias, ya que el hecho es un delito que se paga con pena carcelaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz