Enfermeras se congregarán hoy frente al Palacio de Justicia para exigir una aclaratoria y posterior nulidad del fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a 23 sanatorios y que deja sin efecto, 10 artículos de la Ley de Enfermería.
"Vamos a hacer una movilización general de las enfermeras de todo el Paraguay. Vamos a presentar nuestro rechazo a la sentencia de la Corte contra varios artículos de la Ley de Enfermería, en favor de sanatorios privados", refirió la Lic. Concepción Chávez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeras (APE). El punto de concentración será el Parque Carlos Antonio López.
"Queremos una aclaratoria de la Corte con respecto al fallo y posteriormente se va a presentar también una acción de nulidad contra esa acción de inconstitucionalidad considerando que hemos encontrado unos precedentes. Posteriormente vamos a hacer una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estamos en asamblea permanente, y tenemos previstas varias acciones, y este será nada más el inicio", indicó.
Otra movilización se prevé para este viernes 7 frente al Ministerio de Salud, y paralelamente ya se está organizando una marcha hasta el Parlamento Nacional para reclamar una mayor asignación presupuestaria y el estudio de un proyecto de ley que posibilite una reforma total del Poder Judicial.