La Coordinadora de Docentes y Egresados de la Universidad Nacional de Asunción (Codeuna) instó al Consejo Superior Universitario (CSU) a que suspenda las elecciones de estamentos, considerando la crítica situación en la que se encuentra la UNA. Además, pidió convocar una nueva Asamblea para lograr la estabilizar la institución.

La agrupación de docentes y egresados convocó ayer a una conferencia de prensa en la que participaron 3 miembros de la comisión especial de estudio de la Reforma Estatutaria.

Cuestionaron duramente la resolución del rector Abel Bernal por la cual convocó a comicios para la elección de representantes en los órganos de gobierno de la UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Creemos que estas elecciones no pueden realizarse en medio de la tensión en la que vive hoy la UNA. No es oportuno elegir a representantes de los consejos directivos, miembros de Asamblea Universitaria y Tribunal Electoral Independiente en este momento", opinó Lorena Fontclara, representante no docente del CD de la Facultad de Ciencias Médicas.

Codeuna responsabilizó de todos los hechos de violencia al rector y al vicerrector Héctor Rojas por no adoptar las medidas que garanticen la seguridad de participación de los estudiantes para el desarrollo de la sesión extraordinaria de la AU.

"Consideramos una grave violación de los Derechos Humanos en contra de la participación (...) que lejos de participar en una fiesta cívica universitaria les tocó experimentar todo tipo de agresiones físicas", reza el comunicado presentado por Codeuna.

Déjanos tus comentarios en Voiz