La Sociedad Paraguaya de Anestesia manifestó su repudio rotundo ante los hechos que culminaron con la agresión fisica, con manoplas y cadenas, en contra de estudiantes universitarios, perpetradas por los guardias de seguridad que protegían la salida del Decano de la Facultar de Ciencias Médicas Dr. Laurentino Barrios, y otros, el 29 del pasado mes en la Asamblea Universitaria realizada en el Rectorado de Asunción.

Desde un comunicado, interpretaron que los actos de desmedida violencia y premeditación, no pueden darse en el ámbito universitario. Exigen la investigación y castigo ejemplar a los involucrados, como así también instan a que ese hecho no sea uno más sobre los cuales se instaure un silencio criminal en tan alta casa de estudio.

Manifestaron su preocupación por la negativa de las autoridades, hoy día desprestigiadas por la galopante corrupción y defensa de sus propios intereses, de avanzar por el camino hacia la reforma universitaria y la conformación de un gobierno más inclusivo y democrático. Interpretaron estos hechos, como tendientes a mantener en el poder, castas corruptas, que ven en los vientos de cambio el fin de sus privilegios, alimentados por la prebenda, el amiguísmo, la repartija de cargos, así como de títulos académicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevo modelo

Alientan los esfuerzos del estamento estudiantil, docente y no docentes comprometidos por lograr la cristalización de un nuevo modelo de universidad que se ajuste a las demandas del contexto social en que vivimos, "aquella en la que la corrupción sea dejada de lado y se apueste a la eliminación del negociado, y la malversación de los bienes y recursos de la universidad", reza el comunicado.

Desde la función que les toca como sociedad, los anestesiólogos hacen un llamado a todas las sociedades científicas y gremiales que apoyen esta causa

Déjanos tus comentarios en Voiz