Encarnación. Agencia regional.
Las candidatas a Miss Universo Paraguay, representantes de diferentes departamentos del país, apoyan en Encarnación el "Octubre Rosa", campaña de concientización emprendida a nivel mundial para la prevención del cáncer de mamas. Resaltaron la importancia de la detección precoz para lograr su cura, considerando que es la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país.
Las 15 candidatas y la actual reina, Myriam Arévalos, en compañía de la coordinadora del evento de belleza, Paola Hermann, participaron ayer del lanzamiento de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, organizada por la Séptima Región Sanitaria y el Hospital Regional de Encarnación. "El 19 de octubre se recuerda el Día Mundial de Cáncer de Mama. Les invito que recuerden el lema de esta campaña, que se denomina: examínate, cuídate, acordate que sos una mujer gloriosa", recomendó Hermann.
Graciela Acuña, representante de la comunidad paraguaya en España, testimonió la importancia de la detección temprana. Con lágrimas recordó que a principios de este año le detectaron tumor en la mama. "El hecho de que este hoy aquí quiero que sea un ejemplo que le dé fuerza a las mujeres, que vean lo importante que es la detección precoz.
Yo sentí un nódulo en el pecho. Es muy fácil de detectar, levantan el brazo hacen un poco la palpación y es muy evidente. Una siente miedo, pero el hecho de detectar a tiempo y poder curar es muy importante", dijo la joven de 26 años, candidata a Miss Universo Paraguay 2016, evento que se desarrollará el sábado en Encarnación.
La doctora Carolina Madrazo, directora del Hospital Regional, manifestó la importancia de la colaboración de las reinas en la apertura del "Mes de Rosa", que es una lucha contra el cáncer de mama.