En reunión entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, intercambiaron pareceres acerca del avance de los proyectos millonarios que el Gobierno Nacional lleva adelante en la Gran Asunción. Algunos de los temas que trataron fueron los trabajos de la avenida Costanera Norte II, el avance del superviaducto en Aviadores del Chaco y Madame Lynch, además de los trabajos del metrobús, que ya arrancaron.
Sobre el punto, Jiménez Gaona resaltó que "en el mes de noviembre ya se cavará el túnel y esperamos que sea utilizable para los primeros días del 2017. Hablamos, además, del proyecto metrobús, en el que ya se están haciendo las vías alternativas", manifestó. Resaltó, además, que están evaluando la forma en la que serán indemnizadas las 200 familias afectadas. Recalcó que existe el presupuesto necesario, pero que deben estudiar cada caso en particular.
En el caso del metrobús, se informó que los trabajos en el corredor principal, en la avenida Eusebio Ayala, iniciarán en los próximos meses, en lo que respecta a la Costanera II, los trabajos avanzan sin inconvenientes y se está estudiando la posibilidad de beneficiar a más personas con viviendas sociales.
"El mes que viene, en noviembre, se empezará a excavar lo que será el túnel en el superviaducto, que se espera ya pueda ser utilizado parcialmente para comienzos del año que viene", agregó el titular del MOPC.
INTENDENTE
El intendente indicó que la meta de este tipo de reuniones es que los trabajos no se detengan, ya que la demanda de la ciudadanía es muy alta. "Mal haríamos nosotros si metemos todos estos proyectos en una burocracia exasperante. Los trabajos de superviaducto van a tranquilizar bastante a todos los automovilistas", agregó Ferreiro.
Destacó, además, que la idea de hacer estas reuniones es que no se paralicen los trabajos, ya que la ciudadanía debe acompañar las obras y no hacerle perder la paciencia.