La exdirectora del colegio departamental Juan Pablo II, cuyos alumnos tomaron ayer la institución y se mantienen en huelga de hambre, desviaba recursos destinados a la institución durante su administración.

Así lo revela una investigación iniciada por el MEC que data del 2015, donde la mujer había admitido el mal manejo y fue imputada por apropiación y falsificación de documentos de contenido falso. Además, tiene un sumario abierto ante el MEC, instancia donde se averiguan las mencionadas irregularidades.

Alexandra Bogarín, directora de la Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación Central, explicó a la 970 AM que la investigación inició luego de que varios trabajadores denunciaran que la exdirectora no pagaba el total del salario a los funcionarios del colegio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la docente manejaba los fondos "de manera discrecional" y un ejemplo de ello es el pago de 500 mil guaraníes al servicio de limpieza, cuando la Gobernación asignaba la suma de 800 mil guaraníes para dicho rubro. El monto desviado totaliza 12 millones de guaraníes, según señaló la funcionaria.

Bogarín dejó en claro que la destitución de Norma Galeano no se trata de una persecución política ni mucho menos malversación de recursos del Fonacide. Pidió a los estudiantes- que desde el pasado sábado tomaron el colegio- que no se dejen manipular y afirmó que el procedimiento no es mero capricho de la Gobernación.

Déjanos tus comentarios en Voiz