Rolando de Barros, titular de la Secretaría del Ambiente, refirió a la 780AM que el incendio está controlado en la zona del Yvytyruzú, sin embargo todavía no acabó ya que depende de la intensidad de los vientos que hay en la zona del siniestro.

Según el secretario, el siniestro fue provocado por gente que quería controlar malezas y reparar suelos, práctica que es común en nuestro país para la renovación de las tierras, explicó.

De Barros indicó que ya informaron del caso a la Fiscalía del Medio Ambiente para tratar de dar con los responsables del iniciar el fuego que destruyó aproximadamente 100 hectáreas de tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que en la zona continúan trabajando cuatro compañías de bomberos, incluidos especialistas en incendios forestales, para evitar que las llamas se propaguen. Por de pronto descartó la utilización de aviones hidrantes para combatir el fuego.

"¡Viento como loco!"

El intendente de Independencia, Francisco Chávez, dijo que si bien por momentos lograron extinguir algunas llamas, hasta ahora el incendio no se ha podido controlar totalmente.

"Tenemos la mala suerte de este viento loco con el que surge otra vez un foco grande de repente", comentó Chávez en conversación con la 730AM.

El jefe comunal estimó que son al menos 100 hectáreas las que ya se quemaron y las cifras crecerán, teniendo en cuenta que no se logra detener del todo el fuego.

"Los carros de bomberos no usamos porque no se puede subir al cerro, todo es machete y pala, pero son re guapos estos muchachos", contó el intendente.

Déjanos tus comentarios en Voiz