Las dos principales tenistas paraguayas, como Verónica Cepede Royg y Montserrat González Benítez; tuvieron un exitoso comienzo en el torneo profesional que se cumple en Albuquerque, Estados Unidos. Al ganar sus respectivos encuentros de singles, pero perdieron después en sus partidos dobles, con dupla diferente.

Cepede se impuso a la japonesa Hibi Mayo, con parciales de 6-3 y 7-5; mientras que Montserrat González, eliminó de la competencia a la estadounidense Chanelle Van Nguyen, por 6-4 y 6-4.

Este tornero reparte 75 mil dólares en premios, más puntos para el ranking de la WTA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mañana jueves, las tenistas paraguayas volverán a jugar, pero en segunda ronda y las rivales; de ambas se sabrá recién hoy. Y si vuelven a ganar, ambas jugadoras paraguayas se encontrarán en la ronda de cuartos de final.

Montserrat González Benítez, tendrá como rival a la ganadora del encuentro que sostendrán Sachia Vickery (USA) y Amandine Hesse (Fra); mientras que Verónica Cepede Royg, espera a la ganadora del cruce entre, Caroline Dolehide (USA) y Nadia Pododoska (Arg).

Perdieron en dobles

En la modalidad de dobles, no fue bueno para las tenistas paraguayas, ya que ambas perdieron en la primera ronda de esta modalidad.

Ashley Weinhold / Caitlin Whoriskey, ganaron a la dupla conformada por Verónica Cepede Royg / Paula Cristina Goncalves por 7-5, 3-6 y 10-7.

Y, Jamie Loeb / Carol Zhao, a la dupla conformada por Montserrat González /

Ana Sofía Sánchez, por 6-3, 0-6 y 12-10.

En el torneo del 2015, se ha producido un hecho casi inédito en las competencias profesionales profesionales; una jugadora proveniente de la etapa de clasificación, llamada Michaella Krajicek (hermana menor del también tenista Richard Krajicek). Fue la campeona de la competencia.

Etiquetas: #verónica

Déjanos tus comentarios en Voiz