La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 13 años de cárcel para un hombre que armado robó una notebook de una casa del barrio San Vicente. El hecho sucedió el 6 de noviembre del 2012 y el asaltante fue identificado como Juan José Fernández, quien fue detenido luego de caer de la moto en la que intentó huir.
Ese día ingresó al domicilio de José del Rosario Ortellado, de donde se alzó con la computadora portátil Toshiba. Concretado su propósito, se dio a la fuga en una moto conducida por un cómplice. La víctima, al percatarse de lo sucedido, lo siguió en su vehículo y al llegar a la altura de las calles Zorrilla de San Martín y Teniente Garay los alcanzó y con su camioneta los impactó por el lado trasero de la moto, que cayó al pavimento. El cómplice pudo darse a la fuga mientras que Fernández sufrió una fractura en la caída y fue aprehendido. En su poder fueron hallados la notebook y un arma de fuego de la marca Doberman, calibre 32, con cinco cartuchos sin percutir.
La fiscala Sonia Mora, en sus alegatos finales, fundamentó el pedido de condena sosteniendo que Fernández fue plenamente identificado por las víctimas como el autor del asalto, motivo por el cual lo habían acusado por robo agravado y sometido a juicio oral y público.
En primera instancia la condena fue dispuesta por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Lourdes Peña, Claudia Criscioni y María Luz Martínez. Una vez presentada la apelación por parte de la defensa, el Tribunal de Alzada integrado por los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete rechazó el pedido planteado y ratificó los 13 años de pena privativa de libertad.