Un estadounidense nacido en Afganistán y buscado en conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido el lunes luego de un tiroteo con la policía en el que resultó herido. Ahmad Khan Rahami, de 28 años, fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC. Rahami fue llevado en una ambulancia luego de resultar herido en el tiroteo con la policía, según imágenes de la cadena CNN.

Las imágenes de CNN muestran al sospechoso con una venda en su brazo derecho y moviendo la cabeza hacia los lados, con sus ojos abiertos y su torso parcialmente cubierto por una frazada, al ser introducido en la ambulancia.

Autoridades dijeron que no están buscando a otros sospechosos en conexión con los ataques y que no tienen razones para pensar de que haya una célula terrorista activa en la región. "No tenemos ninguna indicación de que haya una célula operativa en el área o en la ciudad", dijo el subdirector de la oficina del FBI en Nueva York, Bill Sweeney, en una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ataques de Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, planteando temores en materia de seguridad. Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1.000 uniformados en aeropuertos, terminales de autobuses y estaciones del tren subterráneo, previo a la apertura el martes de la Asamblea General de la ONU.

Déjanos tus comentarios en Voiz