A través de un convenio entre la municipalidad de 25 de Diciembre, San Pedro, y la Dirección Nacional del Correo Paraguay (Dinacopa), buscan desarrollar el acceso a servicios financieros en dicha ciudad, luego de la inauguración de una nueva oficina. Así manifestaron las autoridades que firmaron a la vez el acuerdo de cooperación que contemplará próximamente la asistencia de pagos a programas como Tekoporã y Adultos Mayores.
"Con la puesta en marcha de los productos que ofrece la Dinacopa y los próximos pagos de asistencias, creemos que ayudará eventualmente al desarrollo de la economía del distrito, pues hasta el momento los ciudadanos se deben trasladar a ciudades más próximas", afirmó Sindulfo Benítez, intendente de 25 de Diciembre. Una vez en marcha todos estos servicios, beneficiará a más de 1.500 personas de la localidad, pues estimó unos 250 docentes entre activos y jubilados, 750 beneficiarios de Tekoporã, 500 de la tercera edad y 200 entre funcionarios públicos. El acuerdo contempla además el pedido al Banco Nacional de Fomento (BNF) para instalar un cajero automático, con la premisa de repuntar el movimiento económico, necesario para el distrito.
El titular de la Dinacopa, Ángel Pintos Balbuena, dijo que los servicios se irán habilitando por procesos y que la idea es crear una oficina modelo en la ciudad por la ubicación estratégica, para ser replicado posteriormente por todas las regiones postales del país. "Estamos habilitando servicios financieros con todos los equipos informáticos y buena conectividad, para que se puedan realizar pagos de servicios públicos y privados y para antes de fin de año los demás servicios como correo giros, paquetería, compras por internet y otros más", expresó.