Las culturas paraguaya y alemana se amalgamaron en una íntima fiesta de agasajo a los integrantes de la banda Scorpions que, por segunda vez, arribó a nuestro país para ofrecer un concierto luego de aquel fallido intento, hace cuatro años.
Ayer, luego del mediodía, el vocalista Klaus Meine; el guitarrista y fundador de la agrupación, Rudolf Schenker; y el bajista Pawe? M?ciwoda se llegaron hasta la sede del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán donde miembros de la prensa, figuras del ámbito cultural e integrantes de la colectividad alemana residente en Asunción tuvieron un cálido acercamiento a los tres integrantes de la banda quienes se mostraron muy accesibles y afables en todo momento.
Los artistas, quienes suben esta noche a escenario, en el Jockey Club Paraguayo, en el marco de su gira 50th Anniversary World Tour, se mostraron una vez más maravillados con las manifestaciones artísticas del Paraguay.
Hubo presentaciones de danzas, arpas y guitarras paraguayas, así como de una bandita koyguá que fueron ofrecidas por elencos de la Municipalidad de Asunción.
En este ambiente festivo, los invitados degustaron bocados de la cocina tradicional germana y comidas típicas paraguayas con toques gourmet preparados especialmente para este encuentro con los integrantes de la legendaria banda alemana, nacida en Hannover en 1965.