Desde la madrugada de este domingo 18 de setiembre comenzaron a formarse células de tormentas sobre los departamentos del sur, que luego y durante la mañana y la tarde podrían ir afectando de manera dispersa a varios puntos del Chaco y departamentos del centro, norte y este de la región Oriental.Así inicia el pronóstico de José Fariña para la Dirección de Meteorología.

Las condiciones de inestabilidad de la columna de aire sobre el territorio nacional podrían en general favorecer la ocurrencia de fuertes descargas eléctricas y microráfagas de vientos puntualmente fuertes especialmente sobre Misiones, Caazapá, Itapúa y sur de Alto Paraná, donde podrían registrarse las mayores precipitaciones que podrían alcanzar de manera muy puntual los 50 milímetros en el día.

En la madrugada se emitió un aviso meteorológico que daba cuenta de tiempo severo en el sur de la región Oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incursión de dicho sistema frontal, traería consigo vientos del sector sur y un leve descenso de la temperatura. Esto -según el meterólogo Fariña- daría paso a un inicio de semana laboral con un ambiente de fresco a cálido en especial sobre el centro y sur de la región Oriental además del Chaco.

A partir del día lunes las condiciones del tiempo empiezan a mejorar desde el sur, por lo que las lluvias se concentrarían en el norte de ambas regiones.

Etiquetas: #tiempo severo

Déjanos tus comentarios en Voiz