"Más de 10.000 personas llenaron la explanada del Museo de Historia Mexicana en Monterrey para el concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, durante el Festival de Santa Lucía", así anunciaba la exitosa presentación de la afamada orquesta, el director Favio Chávez en su cuenta de Facebook.
El viernes 16 de septiembre los reciclados de Cateura, presentaron su historia y su repertorio entre los que interpretaron obras de Frank Sinatra, John Lennon, Astor Piazolla y de Henry Mancino, además de canciones mexicanas.
El gobernador de la ciudad de Nuevo León, Monterrey, Jaime Rodríguez agradeció la presencia de la Orquesta en el evento. También en su cuenta de Twitter, mencionó uno de los pedidos de los Reciclados de Cateura durante su presentación: "La petición de la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, de Paraguay: No dejar a ningún sin oportunidad", escribió.
Gracias Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, de Paraguay por traernos su música y sus valores pic.twitter.com/Em5RNPwlhu JAIME RODRIGUEZ C (@JaimeRdzNL) 17 de septiembre de 2016
El festival
El Festival Internacional de Santa Lucía, tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países. Cuenta con nueve años de congregar artistas internacionales y espectadores nacionales en las calles de Monterrey.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en vivo deleitandonos en la Explanada Santa Lucía pic.twitter.com/pus5xsalBZ Festival Santa Lucía (@fsantalucia) 17 de septiembre de 2016
El festival se celebra del 16 de Septiembre al 2 de octubre.