El paraguayo José Saturnino Cardozo renunció a la dirección técnica de los Jaguares de Chiapas tras la derrota del sábado por 3-0 ante Cruz Azul, que confirmó al equipo felino como último de la clasificación en el torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano.
"El club agradece a Saturnino Cardozo por su entrega y profesionalismo. Éxito en tus próximos proyectos", publicó el club en su cuenta de Twitter este domingo.
Cardozo ya había dejado su cargo el frente del equipo chiapaneco a principios de la semana, pero los jugadores liderados por el uruguayo Edigio Arévalo Ríos se unieron para solicitar a la directiva la continuidad del entrenador guaraní.
El sábado, Cardozo dirigió a los Jagures como locales en el estadio Víctor Mauel Reyna y sufrió la goleada ante Cruz Azul.
Cardozo Otazú estaba en su primer torneo al frente de los Jaguares; el paraguayo deja a la escuadra chiapaneca en el último lugar de la tabla con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y siete derrotas.
El DT Sergio Bueno fue contratado rápidamente para hacerse cargo del plantel principal y pelear por salvar la situación y categoría del equipo.