"Es un honor estar de vuelta. Pasaron 4 años, pasó mucho con nosotros, como banda, estamos con una formación cambiada. De hecho, con Scorpions siempre tuvimos la sensación de un negocio sin terminar. Ahora nos dan la oportunidad de volver a hacer lo que habíamos empezado hace 4 años y estamos más que felices.
Estamos con mucha energía y vamos a dar un supershow", prometió Ralf Thielmann, guitarrista y cantante de la banda paraguaya Steinkrug, que el 18 de setiembre del 2012 abrió para Scorpions, pero que a mitad del tercer tema se desató la tormenta que suspendió el concierto. Hoy a las 20:00 será la revancha en el Jockey Club.
Tras "Bombshells" y "Demolition Crew", el tema interrumpido por la torrencial lluvia fue "Waiting for the fight": "Es el tema con que queremos abrir esta vuelta. Hay que continuar y vamos desde ahí. Agarramos ese tema, estaremos tocando unos cuantos temas de nuestro primer material, un EP del 2012, y unos cuantos temas del disco nuevo, 'Meat'. Así que a la gente que no nos conoce tanto va a escuchar todas nuestras facetas".
AGRIDULCE
Ralf contó sus recuerdos de aquella noche del 2012: "Es agridulce el sentimiento, porque de hecho muy raras veces tuvimos un público tan energético, tan vivo, no sé cómo decirlo… El público fue una cosa alucinante.
Yo me acuerdo que subimos y tocamos dos temas, estábamos a mitad del tercero, y la gente se estaba volviendo loca… y se nos va de las manos la situación, y como que te golpea, se te va todo. Scorpions, que es un grupo para nosotros mítico, crecimos escuchando Scorpions, no les pudimos ver, estuvimos en la lluvia con todos los demás, estuvimos cargando nuestros equipos en la lluvia, con una cara de culo. Y entre el sentimiento de ver a la gente tan prendida a lo que estábamos haciendo y ver que todo se estaba yendo al basurero en cuestión de segundos fue un shock tan grande, indescriptible, la verdad.
Yo me acuerdo muy bien que el público se estaba moviendo como una ola, en medio de la lluvia. De hecho, que si los equipos no hubiesen fallado, estoy seguro que Scorpions hubiese tocado, la gente se hubiese quedado, todos estábamos con ganas para muchísimo quilombo".
MADUREZ
Durante esos 4 años, Steinkrug lanzó su primer disco, salió de gira con Rata Blanca, tocó con Almafuerte en Argentina e incorporó a Matías Aguilera y Emilio Miret en guitarras. "Solidificamos mucho nuestro sonido, refinamos mucho, incorporamos muchas más de nuestras influencias.
Yo creo que la gente va a escuchar un poco más de las cosas que nosotros escuchamos, del rock de los '70, de los '80, que a lo mejor no estaba tan refinado cuando eso en el 2012.
Por eso es muy lindo también traer esta formación un poco más compacta, al mismo escenario, y de hecho quiero mencionar, si las cosas salen bien, vamos a estar filmando esto, y vamos a sacar un videoclip para festejarlo, porque creo que es una ocasión muy única", señaló Thielmann.
La banda alemana tocará puntualmente a las 21:00, y aunque el pronóstico del tiempo no parece favorable, afirmaron que no se suspenderá por lluvia.