El presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, pidió al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) convocar a elecciones para el Comité Central de la Juventud y el Comité Central de Mujeres, tal como piden los dos estamentos en la agrupación partidaria.

"Está insoportable el temas de las elecciones juveniles, ejoka katu hese (adelante) presidente, no hay partido que se renueve sin los jóvenes, necesitamos de la juventud", dijo Cartes en Itacurubí de la Cordillera el miércoles.

El jefe de Estado también se refirió a la unidad de todos los sectores para llegar a las elecciones presidenciales con un partido más fortalecido. "Me comprometo, vamos a caminar por todos los distritos, las compañías que hacen falta, pero vamos a trabajar por la unidad", manifestó durante su discurso en un encuentro con colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector juvenil renovará sus autoridades luego de 14 años, mientras que el de las mujeres en 12 años. Para las elecciones, los jóvenes pretenden ampliar el padrón electoral a unos 300.000 nuevos afiliados, en este sentido, el candidato por Honor Colorado, Gustavo Penayo, indicó que desean iniciar una fuerte campaña de afiliación masiva en los próximos meses.

En este sentido, Penayo indicó que ya recibieron las directivas del vicepresidente de la República, Juan Afara, quien instruyó a los jóvenes salir "con el Estatuto partidario" para atraer a más jóvenes al partido. "Vamos a recorrer casa por casa y todos los colegios, pero con el Estatuto en la mano, no vamos a ofrecer cargos", dijo el candidato cartista.

Con el padrón actual están habilitados para las elecciones 488.000 jóvenes, entre mujeres y varones de 18 a 30 años, mientras tanto para las elecciones de mujeres están habilitadas 246.000 electoras sin límite de edad. Por otra parte, el plan de afiliación también tiene el objetivo de doblar los afiliados en estos sectores para las elecciones generales del 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz