San Francisco, Estados Unidos. AFP.
El frenesí por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fue el mismo que por el lanzamiento de modelos anteriores, pero la falta de aparatos suficientes generó frustración. De momento no se sabe si la demanda fue mayor a la esperada o si la oferta fue insuficiente o, incluso, si se trató de una estrategia de marketing.
Los primeros en lanzarse a las tiendas de Apple fueron los australianos, los cuales abarrotaron los locales en busca del iPhone 7 que, entre sus novedades, ofrece una cámara de fotos mejorada y, especialmente la eliminación de la entrada para auriculares para dar paso a los auriculares inalámbricos.
La imagen de las colas en Australia se repitieron en Asia después y más tarde en Europa y América del Norte. En la tienda Apple del distrito de Georgetown en Washington, decenas de consumidores hicieron fila desde mucho antes de que se abrieran las puertas.
"Intenté ordenarlo por internet, pero iba a tener que esperar de 5 a 6 semanas, de manera que hacer fila era la única opción", dijo Naval Chopra, un turista de India que se sumó a la fila a las 5:30. "Si eres un fanático de Apple, es algo muy especial conseguir el nuevo teléfono el día de su lanzamiento", añadió.
"Algo esencial de la vida"
Isaac Combs, residente de Washington, dijo que quería comprar el iPhone 7 Plus, cuya pantalla es más grande, pero ni bien llegó a la tienda le dijeron que estaba agotado. Combs, optó por llevarse el otro modelo, el iPhone 7 de pantalla más pequeña. El iPhone, dijo Combs, "es una parte esencial de la vida. Es algo que uso todos los días".
En una tienda de Apple de Covent Garden, en el corazón de Londres, cientos de personas soportaron una pertinaz lluvia con tal de irse con su nuevo aparato. "Yo realmente quiero la nueva cámara y el nuevo software", dijo Paul du Buf, de 49 años, quien encabezaba la larga fila.
"Probablemente están limitando a propósito el nivel de existencias, o al menos lo mantienen inferior a la demanda, para evitar el exceso de suministro de años anteriores", explica Matthew Kanterman, un analista de Bloomberg Intelligence.