La casa de la familia Wiebe, en la Colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, denota el pesar lógico de la situación que atraviesan con los 51 días de secuestro de su hijo Franz, cuando aquel 27 de julio del 2016 se encontraba trabajando en un maizal junto con otros colonos.

Cauto y evidentemente afectado, Abraham Wiebe, padre del joven apenas responde que no hubo contacto con los criminales que tienen a su hijo. Murmura que siguen esperando con mucho dolor la liberación de Franz. En un principio, los secuestradores de Franz Wiebe habían exigido, US$ 700.000 para dejarlo en libertad.

Son muy pocas las informaciones que se filtran a los medios en torno al secuestro ya que todo se maneja con mucho hermetismo. Según datos, supuestamente se tendría informaciones de los secuestrados pero ante el peligro que representa, se sigue cautela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según testigos del plagio, los autores del secuestro son Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz y Domingo Ovelar. La identificación se realizó mediante fotografías que vio el joven Pedro Peters, quien inicialmente también fue tomado como rehén junto a Franz, aunque posteriormente fue liberado con la carta en la que el grupo criminal presentaba sus exigencias. Franz Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder.

Déjanos tus comentarios en Voiz