La dirigencia legendaria con Juan Alberto Acosta a la cabeza, en su momento hizo un gran esfuerzo para arreglar la permanencia del atleta por tres años. Su participación en el compromiso del domingo ante los franjeados será fundamental. Una cosa es Guaraní con Camacho y otra sin él. Haciendo un paralelismo, está en la misma línea que Willian Mendieta en filas de los decanos. Se verán la cara los dos mejores jugadores del fútbol paraguayo.
La plantilla activó ayer en el complejo Los Aleros en Fernando de la Mora y el ambiente es óptimo a la espera del trascendental compromiso frente a los franjeados. Daniel Garnero tiene a disposición a todos los jugadores, a excepción de Iván González Ferreira. La "Flecha" Nery Cardozo volvió luego de mucho tiempo a jugar, ingresando en la etapa de complemento frente a los auriazules. Eduardo Filippini se restableció de la rotura fibrilar que había sufrido y se mueve sin inconvenientes.
Marcelo Palau en la brevedad tendrá la nacionalidad paraguaya. Las gestiones se aceleran y todo está encaminado a que el próximo mes pueda jugar como nuevo paraguayo. De este modo el rendidor mediocampista podría estar en la nómina para el combo de eliminatorias que tendrá la selección paraguaya ante Perú en Asunción y Bolivia en la Paz, en el mes de noviembre.