Lima, Perú. AFP.

El Congreso de la Conmebol deliberará hoy en Lima para aprobar nuevos estatutos con la intención de dar mayor transparencia a la institución tras los escándalos de corrupción en el fútbol mundial que golpearon con fuerza a Sudamérica. Según la Conmebol, las modificaciones darán mayor transparencia al organismo, que tiene a tres de sus ex presidentes detenidos por los casos corrupción de la FIFA: el uruguayo Eugenio Figueredo, y los paraguayos Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz (arresto domiciliario).

Alejandro Domínguez sostuvo que la Conmebol está poniendo en marcha "importantes reformas" para "blindar al fútbol de la corrupción y las malas prácticas del pasado, y construir una nueva gobernanza que impulse el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congreso ordinario y luego en la misma jornada el extraordinario, que serán presididos por Domínguez dentro del marco de la nueva política de 'cuentas claras', presentará ante los delegados de los diez países miembros el presupuesto para el primer año de su gestión y su ejecución durante el primer semestre. Por la Asociación Paraguaya de Fútbol viajaron Robert Harrison, Ramón González Daher, Carlos Sosa Jovellanos y Carlos Agüero.

Déjanos tus comentarios en Voiz