Dos celulares y otros elementos relacionados fueron encontrados ayer durante un cateo en el pabellón en el que se encuentran reclusos del Primer Comando Capital (PCC), en la Agrupación Especializada.
La sorpresiva revisión fue realizada en el "Pabellón alta" de la Agrupación Especializada, donde están recluidos criminales de la organización criminal PCC, indicó el comisario Enrique Isasi.
Durante el cateo fueron requisados dos aparatos celulares, ambos con chips de una empresa telefónica, un cargador y una batería de repuesto, todos de la línea Samsung, detalló el jefe policial. El allanamiento se dio en prosecución de una intervención hecha días atrás, dijo.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del departamento de Investigación de Delitos Central y de ahí se deberá informar al Ministerio Público, detalló.
Cabe recordar que la Agrupación Especializada no fue diseñada como una penitenciaria, pero por orden judicial se encuentran recluidos peligrosos delincuentes.
EVIDENCIAS
La semana pasada también se realizó un allanamiento en la Agrupación Especializada, en una de las celdas donde se encuentran integrantes del Primer Comando Capital (PCC). El mismo se da en el marco del doble crimen ocurrido en Lambaré, en el que resultaron víctimas el guardiacárcel de Tacumbú, Mario Lezcano, y su hijo Mario Alberto Lezcano.