Tras el caso de bullyng registrado -en agosto pasado- y posterior expulsión de 4 alumnos, compañeros de los mismos

como medida de presión para la reincorporación de los acusados.

El ministro de educación, Enrique Riera, declaró que la expulsión de alumnos es irreversible y que estos chicos deberán terminar el año en otro colegio. "Se realizará la reinserción correspondiente pero está dificil la situación teniendo en cuenta sus antecedentes", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También cuestionó la toma del colegio por parte del alumnado. "Una cosa es tomar medidas de fuerza para reclamar mejor educación e infraestructura escolar y otra cosa es tomar una institución para defender un hecho de coacción o caso de bullyng al extremo, debemos discernir bien la situación", sostuvo el ministro.

"Yo no me encontraba en ese lugar"

Fernando Silva, uno de los expulsados, declaró a la 970 AM que él y los tres restantes afectados por la decisión, no tienen nada que ver en el asunto. Desmintió de sobremanera su vinculación al caso, ya que "no se encontraba en ese lugar" al momento del acto. De igual manera, autoridades del colegio afirman que se los vió en los videos del circuito cerrado, cinta que actualmente ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

Silva también denunció que un tutor de la victima de bullying llegó a las instalaciones del CNC en dónde les insultó y amenazó con arma de fuego.

Acto de bullying

En el mes pasado, alumnos del tercer curso del CNC habian tomado a la fuerza a un compañero para posteriormente raparlo y dejarlo sin ropa.

Respecto a lo ocurrido, Silva expresó que cada estudiante es libre de vestirse y llevar el cabello como quiera, pero que hay una "imagen" que mantener y es lo que vienen haciendo. "Es una tradición del colegio y solo tratamos de mantenerla", refirió. Manifestó que no se trata de un abuso, y que este pedido de traslado es una persecución al Centro de Estudiantes.

Los profesores entraron en paro de igual manera ya que no están de acuerdo con que los estudiantes apartados de la institución, vuelvan a reincorporarse.

Mathías Ávalos, alumno del tercer año, indicó que exigen retomar las clases porque no pueden seguir perdiendo tiempo, además de la reinserción y del respeto a la orden emanada desde el Ministerio de Educación para volver a recibir a estos estudiantes que habían sido expulsados.

Etiquetas: #CNC

Déjanos tus comentarios en Voiz