Ante los fiscales Joel Cazal, Leonardo Guerrero y Aldo Cantero, el presidente del Congreso, Robert Acevedo, brindó su declaración testifical. Lo hizo "sin brindar muchos detalles", según lo manifestado por el fiscal Cazal. La presentación se dio en base a la investigación abierta por

contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Una vez que tengan conclusión nos pasarán los datos, así como están las cosas, estamos esperando el resultado del pedido que hicimos a la Senad, a la Comandancia de la Policía y al Ministerio del Interior, para que sus equipos de inteligencia puedan indagar más sobre el tema y puedan pasarnos una conclusión referente al caso", aseguró Cazal a la periodista Ana Ferreira, de la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguardan informes

"Por el momento no podemos decir nada. Vamos a dejar que trabajen los organismos de seguridad, ya que ellos conformaron todas las instituciones y equipos de trabajo e inteligencia para realizar esta investigación. Nosotros nos basamos en lo que nos traen los equipos de inteligencia, para poder concluir", remarcó Joel Cazal.

Desde el Ministerio Público -según el fiscal- están insistiendo en que el informe solicitado sea serio, y que se obtenga a través de un equipo investigador. "Esperamos que ellos de esa manera, nos remitan informes con pruebas para poder sostener una investigación o desestimarla, en caso que corresponda", agregó.

Cualquier información o medio de prueba sirve para la investigación, "nos pidieron de 10 a 12 días de plazo a ver qué rumbo toma la investigación", finalizó el fiscal encargado.

Déjanos tus comentarios en Voiz