"La preocupación de toda la ciudadanía es la seguridad. Nos comprometimos con el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y la sociedad civil en redoblar el compromiso y el trabajo para tener mayor seguridad y tranquilidad", expresó el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.
El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este lunes con el Fiscal Díaz Verón, y otros altos representantes del Gremio de Empresarios.
Participaron, Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera, vicepresidente de la ARP, Fidel Zavala, miembro titular de la ARP. También, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Enrique Bendaña, presidente de CERNECO, y Beltrán Macchi, de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).
Igualmente, la audiencia contó con la presencia de Carlos Trapani, Carlos Heisecke, Fernando Serrati, Felino Amarilla y Walter Biedermann.
"El Ministerio Público sigue trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Estamos ayudando para que este órgano de seguridad tenga un trabajo exitoso", indicó Díaz Verón, con relación al trabajo de seguridad, en zona de influencia del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).
Por otra parte, habló con relación a la supuesta amenaza al presidente Cartes. "En el caso que afecta al presidente de la República Horacio Cartes es un tema sensible, muy delicado", puntualizó.
Igualmente, señaló que ya hay detenidos por el caso del atentado a la Radio Amambay, propiedad de la familia Acevedo. "Ya hay personas detenidas en el caso de amenaza que afecta al presidente del Congreso y su familia", aseguró el Fiscal.
"El principal peligro que tiene la sociedad paraguaya es el narcotráfico, por el dinero que maneja que refleja la corrupción", refirió seguidamente el alto funcionario.