Uno de los fusiles M16 desaparecidos con el asesinado sargento primero Pedro Rodrigo Riveros Rojas fue entregado ayer a la Policía. El arma iba ser enviada a Brasil, presumiblemente para el Primer Comando Capital (PCC).
El arma es un fusil ametralladora M16, calibre 5.56, denunciada como desaparecida el 4 de setiembre en J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), Departamento de Caaguazú.
El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones de Delitos de Alto Paraná ayer, a las 9:30, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, donde incautaron el arma cuyo número de serie ya había sido parcialmente borrado.
Según el subcomisario Víctor Manuel López, se tuvo conocimiento del hecho a través del abogado Carlos Darío Montiel, en representación de Virgilio Rubén González Recalde, domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, quien manifestó que su defendido conocía el paradero del fusil. Tras tener conocimiento, los agentes llegaron hasta el domicilio de Jorge Cabañas Pino, ubicado en el barrio San Agustín. En el lugar fueron por Cabañas, manifestando que su yerno, de nombre Virgilio González, le entregó un arma para que la guardase, por lo que el mismo entregó a los intervinientes de forma voluntaria el fusil M16, pero sin cargador.
DOS IMPUTADOS
El agente fiscal Édgar Torales formuló imputación contra el sargento de Infantería Marcelino Delvalle Cantero por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, hurto especialmente grave y asociación criminal y requirió al juzgado de turno su prisión preventiva.
En procura al esclarecimiento del caso se realizaron varias diligencias que tuvieron como resultado la detención de Carlos Aguilera Cano (27), quien fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de reducción y asociación criminal. El sargento detenido e imputado prestaba servicio en la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).