Un total de 12 personas fueron derivadas al Hospital del Trauma, tras ser víctimas de un violento choque protagonizado por un bus de la empresa Cerro Kôi ayer a las 15:00 aproximadamente, en las calles República Argentina y Dugraty, de Asunción. Según testigos, al parecer el conductor del ómnibus estaba "jugando carrera" con otro colectivo.

El chofer del vehículo accidentado fue identificado como Derlis Candado, quién también sufrió fuertes golpes y dos cortaduras, uno en la frente y el otro en la cabeza.

Según testimonio de los pasajeros del bus, el chofer venía manejando a gran velocidad porque "participaba de una competencia irresponsable" en la vía pública. El colectivo perdió el control e irrumpió de contramano en la bocacalle de República Argentina y Dugraty, donde avanzó por el carril unos 20 metros y finalmente embistió contra el muro de una vivienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios(CBV), señaló que afortunadamente el tránsito estaba tranquilo y que ningún vehículo venía por el otro carril porque de lo contrario el resultado sería catastrófico.

Los viajantes sufrieron cortes a raíz de los vidrios rotos, que no eran inastillables, lesiones, contusiones y fracturas. Las víctimas fueron identificadas como Idalina Torales, Melani y Natalia Folini, ambas de nacionalidad argentina, Norma Bareiro, quien presenta fractura en la pierna, Teodoro Torres, Cecilia González, Liz Paola Romero y Pedro Miguel Romero, quienes fueron trasladados al Hospital del Trauma.

El propietario de la casa embestida se abstuvo de dar sus datos, según dijo el subcomisario Carlos Ortiz.

Déjanos tus comentarios en Voiz