Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Pliskova, undécima de la WTA, puede ufanarse de haber vencido este año y en menos de un mes a las dos primeras jerarcas del ranking mundial.
A principios de setiembre se impuso a Kerber en Cincinnati con fáciles marcadores de 6-3 y 6-1 y le privó de desbancar a Serena Williams de la cima del escalafón mundial.
La noche del jueves, en semifinales del US Open, superó 6-2, 7-6 (7/5) a Serena, bajándola del trono de la WTA, además de cortarle el camino a su 23 título en un torneo de Gran Slam y de acabar con su dominio de 187 semanas consecutivas el listado de privilegio del tenis femenino. La victoria de Pliskova sobre Serena propulsó a Kerber al número uno del ranking.
NOVAK, FINALISTA
El serbio y número uno mundial Novak Djokovic derrotó al francés Gael Monfils (N.10) por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 este viernes para avanzar a su séptima final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.
Campeón del 2011 y 2014, Djokovic disputará la final el domingo en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York, contra el ganador de la semifinal que jugaron anoche el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el japonés Kei Nishikori (N.6).