Para dar a conocer su apoyo a la decisión del gobierno sobre el decreto que fija los aranceles para la importación de vehículos usados, empresarios de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El presidente del gremio empresarial, Juan Pecci, expresó que visitan al ministro porque ha sido blanco de muchos ataques por el decreto Nº 5.822/16 que modifica los niveles arancelarios aplicados a la importación de vehículos usados de cualquier origen y procedencia.

"Damos nuestro apoyo a la decisión y ojalá inclusive se puedan tomar otro tipo de medidas más adelante, como la reducción de antigüedad de los autos que se importan".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Proteger el medioambiente

El empresario resaltó que el mencionado decreto busca proteger el medio ambiente, considerando que hay muchas leyes a nivel internacional que obligan a Paraguay en ir tomando medidas en pro del cuidado del medio ambiente.

"Este decreto si bien aumenta en cierta manera los impuestos a algunos vehículos, no está tocando el tema de la antigüedad que es algo muy importante y entonces, es algo en el que se tiene que trabajar en los próximos meses, de manera que no seamos el único país de la región, porque somos el único país de la región, que permite el ingreso indiscriminado de vehículos de cualquier año", refirió Pecci.

El representante de CADAM señaló que su sector ha contribuido en 2015 con más G. 5 mil millones en impuesto y brindan fuente laboral a más de 6.500 trabajadores, los cuales están dentro de IPS.

Déjanos tus comentarios en Voiz