Washington, Estados Unidos. AFP.
El jefe de la inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, afirmó la víspera que Rusia hackea redes estadounidenses "todo el tiempo", aunque buscó garantizar al público que la transición presidencial "irá bien".
Agencias estadounidenses, compañías y particulares son frecuentemente objeto de hackers extranjeros, mientras que la campaña de la demócrata Hillary Clinton acusó a Moscú de haber hackeado correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC).
"Los rusos hackean nuestros sistemas todo el tiempo, no solo los del gobierno pero también los corporativos" y particulares, dijo Clapper, director de Inteligencia Nacional en un encuentro de seguridad en Washington, aunque no afirmó que Rusia estuviera detrás de los ataques al DNC.
Clapper también apuntó a China y a actores "no estatales" que frecuentemente intentan robar información.
La reciente violación a los sistemas del DNC, junto a otras intrusiones, generó preocupación sobre ciberataques que puedan afectar el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos.
Clinton libra una ajustada contienda electoral con su rival republicano, Donald Trump. Clapper afirmó que los equipos de ambas campañas se habían reunido con responsables de la Casa Blanca.