Emerson Dutra. Corresponsal.

El intento de atraco ocurrió pasado el mediodía en el interior del negocio Cambios Paraná, ubicado sobre la concurrida calle Carlos A. López, esquina Alicia Lynch, de la capital departamental.

Según datos, Miguel Florenciano Medina (50) se encontraba custodiando el lugar cuando ingresaron dos hombres encapuchados fuertemente armados con potentes pistolas automáticas calibre 9 mm, al grito de "esto es un asalto".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reacción del trabajador fue inmediata: se tomó a tiros con los delincuentes logrando evitar el asalto. Durante el enfrentamiento, el guardia privado recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el muslo. Aparentemente, uno de los delincuentes también resultó herido durante la balacera.

"Le corrió a tiros a los asaltantes", dijo un testigo a la Policía al tiempo de manifestar que, tras abandonar raudamente el sitio, los dos hombres abordaron un vehículo Chevrolet Celta, color gris, que estaba estacionado a metros del lugar y se dieron a la fuga.

El valiente guardia fue llevado a un centro asistencial privado y su estado es estable, según los médicos. Como consecuencia, todos los negocios doblaron su seguridad ante el temor de registrase hechos similares.

Déjanos tus comentarios en Voiz