La Municipalidad de Asunción, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), presentó el programa Presupuesto Participativo. La herramienta tiene como objetivo sugerir a los asuncenos –unidos en comisiones vecinales– la propuesta de las necesidades que existen en Asunción para que a través de los datos generados se pueda confeccionar el presupuesto general de la comuna.
La primera reunión informativa se hará el 19 de setiembre en el Centro Municipal Nº 2, luego se realizará otra en la que las personas deberán llevar sus propuestas.
El intendente Mario Ferreiro participó de la presentación de la herramienta y en conferencia de prensa dijo que el nuevo sistema permitirá a los asuncenos opinar e incidir sobre cómo se distribuye el rubro presupuestario de educación del gobierno municipal.
El Presupuesto Participativo es una iniciativa de la Intendencia Municipal de Asunción, que cuenta con el apoyo de USAID/Paraguay y la intención es que sea implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).